Aqui va mi primera entrada en este blog una, no tan breve, introduccion subjetiva a la arquitectura contando con la informacion de algunos libros.
La historia de la arquitectura es la hisoria de la humanidad. El propio Víctor Hugo escribio:
_La arquitectura es el gran libro de la humanidad_, en referencia al hecho de que supone una de la artes y ciencias vinculadas al ser humano y a su periplo universal y temporal desde sus orígenes.
A lo largo de los siglos hemos necesitado de la arquitectura para sobrevivir, amparandonos en las construcciones para protegernos de las inclemencias meteorologicas, o de los rigores climaticos de un planeta o de un entorno que a veces nos resulta hostil. Hasta tal punto es asi, que acuñamos el termino "hogar" para referirnos a ese edificio que se convertia en la replica del útero materno.
Pero hay mucho mas, cuando los primeros seres humanos perciben la llamada de la espiritualidad, la religión o la fe, sienten la obligacion de volver a utilizar la arquitectura para construir templos, espacios en los que, definitivamente, pueden establecer un vinculo singular con las diferentes deidades.
Las visitudes de la historia de la humanidad se han reflejado en todo tipo de construcciones: castillos, catedrales, murallas... que han ido satisfaciendo necesidades y deseos, a la vez que se convertian en testigos del devenir secular del ser humano.
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Álvaro.
ResponderEliminarExcelente presentación. Se nota que tienes las ideas muy claras y que sabes lo tuyo sobre el tema. Todo cuanto dices es cierto: no habríamos desarrollado la arquitectura si no hubiéramos tenido una naturaleza tranquila, o nos conformáramos simplemente con lo que lo que el mundo nos ofreciera como cobijo. La arquitectura, tal y como lo veo, es algo imprescindible, que ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un arte. De hecho me alegro de que abras este blog, porque así podremos aprender todos un poco más sobre este tema ya de por sí bastante desconocido.
Espero pdoer seguirte con interés.
Buenas noches.
Edward Blunt